30.9.08

EVOLUCIÓN; RENOVARSE O MORIR (Primera parte)

Claro que también puede ser "renovarse o ser olvidado". Es una cuestión muy subjetiva, en todo caso. Lo que hay detrás de cada renovación en una imagen está supeditado a muchos factores, tantos que hay tantas hipótesis como autores, pero básicamente la idea se reduce al envejecimiento del target. La búsqueda permanente de nuevos consumidores es lo que practica mente obliga a las empresas a renovarse cada tanto. Claro, también lo puede ser la reconversión industrial, o simplemente decisiones administrativas. La esencia se debe conservar de tal manera que los consumidores de siempre no noten demasiado esos cambios, que aunque sean de forma y netamente visuales, pueden impactar en la imagen en un contexto mas general. A partir de este momento pondré a su disposición en entregas periódicas, casos de evolución de imagen de marcas muy posicionadas para que juzguen las tendencias que han marcado estos cambios. Disfrútenlos..!





2 comentarios:

Juan dijo...

Excelente aporte es cierto todas las empresas deben renovar su imagen conozco muchas que tienen el mismo log desde hace mas de 30 o 40 años y ya no es atractivo, ni mucho menos su identidad corporativa…eso influye en la percepción del cliente, yo he buscado lugares para tener ideas sobre esto y me encontré con algunos sitios donde se ofrece logos 3d y engallar (pimp) el logo antiguo, como logo-corner.com, me parece una buena idea y no creo que sea costoso…

Saludos

Juan

An dijo...

Es curioso ver como los logotipos van poco a poco dando paso a los imagotipos...saúdos e apertas, interesante blog

Seguidores

HOTLIST

  • http://rapidshare.com/users/WOUS97