14.9.08

GALERÍA DE LA NOSTALGIA.

AFICHE CONTRARELOJEn esta ocasión quiero compartir con ustedes trabajos realizados en el pasado como parte del portafolio que iré subiendo lentamente ya sea con fines didácticos o simplemente para que la gente conozca un poco más de mi trabajo.
Este afiche tiene una curiosa historia; en Abril del año 1999, mi hermana María Juliana, que por ese entonces comenzaba a estudiar en la Universidad, me informó sobre un concurso interno para el FESTIVAL JAVERIANO DE LA PALABRA, que se realizaba en donde solo era requisito pertenecer al cuerpo universitario para poder participar.
Ella durante su infancia era buena para cuestiones como el dibujo, las carteleras , todo eso, pero al momento de estudiar se decidió por la ingeniería industrial. Al enterarse del concurso vio que se le cruzaba con unos parciales y la verdad es que no tenía tiempo, pero se acordó que su hermano que es diseñador gráfico de pronto se mostraba interesado por participar, lo cual hice sin pensarlo dos veces, por dos motivos.. la recompensa (que al final me tocó dividir a la mitad con ella) y porque la entrega era ..AL OTRO DÍA...! es decir, la presión era causada por el tiempo para desarrollar la propuesta.
La verdad no me animé sino hasta muy tarde, a eso de las 9 de la noche decidí participar con algunas cuantas ideas merodeando por mi cabeza, pero al sentarme en la mesa de dibujo, decidí exactamente que quería lograr.
Tomé como referente a dos grandes iconos del lenguaje escrito, como lo son Shakespeare y Cervantes, de unas imágenes muy pequeñas que encontré en la enciclopedia familiar, las amplié a pulso, y sobre las formas creadas a manera de sombras en los rostros, comencé a rotular con una pluma de hacer caligrafía, las respectivas biografías de este par de monstruos del idioma. Previamente había fondeado con el aerógrafo la superficie de trabajo, y en honor a la verdad, debo reconocer que me quedó mejor la propuesta que se envió -es decir, la original-, que aquella que al final decidieron imprimir, pues me encontré con la sorpresa que se alteraron los colores y un tanto la diagramación.
Sobra decir que me causó una grata sorpresa saber que esa propuesta venció sobre unas 50 que se presentaron, y que posteriormente imprimieron unos 300 afiches. Una recompensa a una noche de trasnocho -como tantas otras en este oficio- pues terminé a eso de las 5 de la mañana.

No hay comentarios:

Seguidores

HOTLIST

  • http://rapidshare.com/users/WOUS97