14.9.08

PROGRAMAS RECOMENDADOS DE LA SEMANA

Como parte del contenido de este blog es informar a la comunidad del diseño sobre los avances técnicos en cuanto al software utilizado para el desarrollo y finalización de algunos procesos, iniciamos con dos programas de fácil manipulación y que permiten explotar esos recursos creativos que permanecen de manera somnolienta en algunos de nosotros.

El primer programa se llama - AAA LOGO- y es un programa que trabaja a base de plantillas que vienen preinstaladas una vez que el programa inicia, estas plantillas no son el mejor ejemplo de la estética, pero permiten desarrollar en pocos instantes versiones competitivas de logotipos aptos para ese tipo de clientes que no dan la más mínima espera y que equivocadamente creen que el diseño es cosa sencilla como respirar.

El programa se deja trabajar de manera intuitiva, por lo que practicamente cualquiera con una dosis mínima de estética y conceptos básicos de lenguaje de forma y color, es perfectamente capaz de asumir una actuación como diseñador con unas mínimas herramientas...
.

El Segundo programa recomendado es ya para una especialidad del diseño gráfico, la CREACIÓN TIPOGRÁFICA, que es una ciencia que viene en permanente evolución desde que GUTEMBERG ideara el sistema occidental de la imprenta hace casi ya 500 años.
Se llama FONT CREATOR, producido por HIGH LOGIC en una de sus últimas versiones, y a diferencia del anterior,
no es tan simple de aprender, aunque si es fácil, pues su interfaz es clara y con algo de información básica que viene en su manual en formato PDF (en inglés y permite ser leído una vez se instala) , no da dificultades para aprenderlo. Sólo bastan, tener una buena dosis de comprensión, y tomar riesgos al momento de sentarse a diseñar para no producir esperpentos que atenten contra los preceptos estéticos del buen gusto.


http://www.aaa-logo.com
http://www.high-logic.com .



Descargar versiones de prueba en:

http://rapidshare.com/files/145320549/AAA_Logo_1.21_Full.rar
http://rapidshare.com/files/145321192/FoCr56.rar

No hay comentarios:

Seguidores

HOTLIST

  • http://rapidshare.com/users/WOUS97