30.9.08

COLOMBIA RETRO


Las imágenes siempre van a evocar un instante en el tiempo. Al observar publicidad de tiempos idos, nos damos cuenta que envejecemos irremediablemente. Nos parece que fue hace poco cuando veíamos a Pacheco en la tele, o leíamos las revistas de la prensa, pero al aterrizar de ese viaje en la máquina del tiempo de nuestros recuerdos, nos enteramos de la cruda realidad.

Eran tiempos en donde podías salir a la calle sin preocuparte por que un degenerado sin escrúpulos te secuestrara aún siendo niño, o quizás ir a pararte en el stand de las revistas del almacén Sears de la Avenida Estación mientras tus papás te compraban la ropa de diciembre.

En Cali, por ejemplo, no existían los esperpentos de centros comerciales en donde hoy abunda la silicona, y la vida era mas sencilla. Crecer en los 70s fue algo maravilloso e inolvidable. El balneario de siempre era Pance... hoy lleno de colegios y Universidades de todo tipo, La Avenida Sexta era el centro de congregación de mucha, muchísima gente, ese era nuestro centro comercial, no necesitabamos más. Con 5 pesos comprabas lo que fuera en el recreo del colegio, y aún te sobraba para la alcancía.Fue al llegar los 80s donde la cultura por el dinero fácil empezó a emerger. Y fue también el momento en donde comenzamos a ver crímenes en las calles, a los que finalmente nos fuimos acostumbrando, así como la intromisión del hocico de estos tipejos en campos como la educación y el deporte, solo para mencionar algo. Por eso, recordar, así sea con el poder que tienen estas imágenes, esos años maravillosos será siempre un placer.
MAS IMÁGENES EN:

No hay comentarios:

Seguidores

HOTLIST

  • http://rapidshare.com/users/WOUS97