13.9.08

DONDE %$* @ ¡¿`} +... ESTUDIAR...?


Es natural que al finalizar un proceso formativo, se quiera obtener siempre más, pues bien, para aquellos a quienes les es fácil por recursos, o por afinidad idiomática, les he conseguido algunos programas formativos en el exterior, por si desean pegarse la rodadita hacia esas tierras.
Tengo que mencionar que la
educación fuera de Colombia no es económicamente viable para mucha gente porque la diferencia de tasa cambiaria impide manejar un gasto-inversión como lo es la educación profesional a otro nivel.
Debo tambien mencionar que con todas las falencias que se puedan encontra
r en muchas instituciones el nivel doméstico en promedio es aceptable, aunque claro, hay notorias excepciones - y de las que me ocuparé a su debido momento - que sólo se preocupan por engrosar los bolsillos de sus propietarios, de cualquier manera, menos ofreciendo unos estándares óptimos de calidad, con la consecuencia de sacar al mercado, hordas de jóvenes mal preparados para un incierto futuro, con muchas deficiencias en los conocimientos básicos, y que se convierten en la carne de cañón de un mercado regulado por la ley de la oferta y la demanda... en este caso mayor cantidad de oferta que de real demanda, lo que implica en primera instancia que sean mano de obra barata practicamente renovable cada cierto periodo de tiempo, y mal recompensados salarialmente en concordancia con el tiempo y recursos invertidos durante su formación, siendo algo muy cercano a la decepción de sus padres o de la persona quién financió sus estudios. Surge una posibilidad, que a través de un sistema de becas con organizaciones benefactoras internacionales, o entes gubernamentales creados con este propósito (como es el caso del ICETEX en la República de Colombia), se pueda acceder a este nivel de formación. Pero ya es por medio de la curiosidad de cada uno como se puede llegar hasta estas instancias. Sólo cumplo con informar que existen y es posible acceder si se tienen la habilidad política o los recursos financieros posibles para hacerlo. Ya está en cada uno el despertar ese espíritu competitivo.
En esta ocasión pongo a su disposición el pénsum de una Academia de arte en la ciudad de Cincinnati (OHIO), así como el de un instituto de formación tecnológica en España, para que se pueda comparar con lo que se ha recibido en el sitio de donde se haya egresado
o se esté estudiando, y al final no se oigan conocidos lamentos como ..." ..esa platica se perdió..."
PDFs :
http://www.4shared.com/file/62909808/5ac55d13/Curso_Oficial_de_Diseo_Grfico_y_Produccin_Publicitaria.html

http://rapidshare.com/files/145073036/ART_ACADEMY.pdf

INFO:
http://www.formacionoficial.com
http://www.artacademy.edu

No hay comentarios:

Seguidores

HOTLIST

  • http://rapidshare.com/users/WOUS97