tag:blogger.com,1999:blog-3738164936031733942024-03-14T03:19:07.379-07:00CON SECUENCIA GRAFICAEspacio sobre comentarios de Diseño Gráfico,Origami, Software,Libros,Tutoriales,Centros de Formación, experiencias... etc...
LA UTILIZACIÓN DE ARTÍCULOS, SOFTWARE, IMAGENES Y DEMÁS TIPOS DE ARCHIVOS DIGITALES DE ESTE BLOG PARA OBTENER UN LUCRO PERSONAL ES DECISIÓN DE QUIEN DESCARGA.SE RECOMIENDA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ORIGINAL POR PARTE DE LOS USUARIOS FINALES PARA SU CONSULTA Y PORQUE PRINCIPALMENTE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA PIRATERÍA INTELECTUAL.LDPRhttp://www.blogger.com/profile/04261294260304027542noreply@blogger.comBlogger201125tag:blogger.com,1999:blog-373816493603173394.post-42046502004849164492011-04-08T22:16:00.000-07:002011-04-08T22:25:41.965-07:00PROMAX, LA FERIA DE LOS AUDIOVISUALESPROMAX es una feria de contenidos audiovisuales en donde tienen cabida todos los sucesos creativos que mueven este medio. En este año es Berlín la ciudad que acoge este evento, en donde las palabras sobran. Para la muestra el siguiente vídeo, que se utilizó para su presentación el año anterior:Espero que también les interese, pero mejor aún.... será que podemos hacer algo a nivel doméstico y LDPRhttp://www.blogger.com/profile/04261294260304027542noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-373816493603173394.post-15724180125317657852011-03-18T14:28:00.000-07:002011-03-18T14:54:50.059-07:00SOPA DE LETRAS COMO PAPEL REGALOSiempre que hay que hacer un regalo se busca la manera de que ese regalo sea especial, o al menos su envoltorio.Este papel regalo ha sido diseñado para autocompletar, involucrando a quién hace el regalo, llevándolo a una categoría aún más customizada de una manera interactiva, en donde con el concepto de "sopa de letras" es llevado a la superficie del mismo, convocando a quién hace el regalo a LDPRhttp://www.blogger.com/profile/04261294260304027542noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-373816493603173394.post-10402511948506743972011-03-05T08:55:00.000-08:002011-03-05T09:07:16.928-08:00CREA TU PROPIA FUENTERecién descubrí este interesante sitio para crear tus propias fuentes.Es un sitio en donde podés descargar de manera gratuita un software para elaborar a partir de un simple método todas las fuentes que se te ocurran.Se da por descontado que es necesario conocer lo básico sobre las tipografías, morfología, anatomía de los tipos, proporciones, familias tipográficas.. y ya está... a crear se LDPRhttp://www.blogger.com/profile/04261294260304027542noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-373816493603173394.post-3236663283337083672011-02-14T18:11:00.000-08:002011-02-14T19:13:07.573-08:00MEMORIAS ILUSTRADASMuchos de los recuerdos de la infancia se quedan para siempre aunque pasen muchos años. Es el caso de un libro sobre conocimientos generales de historia, geografía, matemáticas, ciencias, y en fín todos los saberes que requiere un niño antes de llegar a la adolescencia. Quizás algunos de los lectores recuerde los lejanos días de la década de los 70s cuando desde el sur del continente nos llegó LDPRhttp://www.blogger.com/profile/04261294260304027542noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-373816493603173394.post-18997754693523475762011-01-27T19:39:00.000-08:002011-01-27T20:11:25.153-08:00COLECCIONES URBANASUrban Collection es un sitio virtual australiano dedicado a la exposición de trabajosgráficos identificados por una temática conceptual definida.Se pueden encontrar trabajos de diverso origen, y de diferentes calidades, pero siempre se va a la fija porque la gran mayoría son de buena factura, aunque hayan aportes de profesionales o aficionados, pero siempre identificados con un contexto temáticoLDPRhttp://www.blogger.com/profile/04261294260304027542noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-373816493603173394.post-70084928795131842272011-01-12T18:53:00.001-08:002011-01-12T19:11:51.352-08:00HUMOR GRÁFICO ARGENTINO DE ANTAÑODe niño recuerdo que al aprender a leer, prácticamente me devoraba las tiras cómicas que venían en el diario. Es así como crecí con personajes que hoy son un pálido recuerdo de infancia, porque no las volví a ver. En Cali, en diario "OCCIDENTE" publicó una tira argentina dibujada por Guillermo DiVito llamada "EL(otro yo del) DOCTOR MERENGUE", que era algo así como la versión del Dr. Jeckyll y MrLDPRhttp://www.blogger.com/profile/04261294260304027542noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-373816493603173394.post-78568261332150257042010-10-04T07:50:00.000-07:002010-10-04T12:29:04.793-07:00INSPIRACIÓN PARA IDEAS FRESCASOcurre en algunas ocasiones cuando el "vacío" mental se apodera de la creatividad de un diseñador.Sin embargo en otras tantas se puede evidenciar que no hay tal vacío, es sólo que de tanto hacer y pensar a veces se corre el riesgo de repetir lo que ya se ha visto o se ha hecho. En ciertos casos hay quien aconseja nutrirse de ideas con relativa frecuencia para refrescar conceptos que pueden LDPRhttp://www.blogger.com/profile/04261294260304027542noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-373816493603173394.post-60398388880631828472010-09-12T22:07:00.000-07:002010-09-12T22:19:56.949-07:00TIPOGRAFÏAS EN 3D; OTRA VISIÓNEn una reciente búsqueda de material, encontré un enlace para que la gente pueda apreciar lo que está generándose actualmente en tipografía. No significa que se esté modificando el paradigma del diseño tipográfico, ni que se hayan inventado fuentes nuevas. Es sólo un nuevo enfoque hacia la presentación visual de las mismas. Siempre he insistido que la tipografía es una pieza esencial en todo LDPRhttp://www.blogger.com/profile/04261294260304027542noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-373816493603173394.post-17018097832947924092010-07-21T20:29:00.000-07:002010-07-21T20:44:21.664-07:00UN TOUR POR EL MUNDO EN TAPAS DE REFRESCOEs interesante poder encontrar de vez en cuando sitios que te traen recuerdos de la niñez o de fechas aún recientes.Las tapas de refrescos y cervezas son para muchos objetos icónicos, incluso más que las mismas latas de aluminio en las que vienen algunos de estos productos.Recuerdo de chico en los años setentas al ver un episodio de la "Plaza Sésamo" de entonces (sin duda la versión mejicana de LDPRhttp://www.blogger.com/profile/04261294260304027542noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-373816493603173394.post-83092178927429701412010-07-02T11:20:00.000-07:002010-07-02T19:46:09.322-07:00ILUSTRACIÓN PARA DISEÑO DE CAMISETASIlustrar siempre será un desafío agradable no interesa de lo que se trate.En lo concerniente a diseñar o ilustrar situaciones para hacer visibles en los estampados de las camisetas la creatividad manejada a través de la ironía, los conceptos de múltiples lecturas, la simplicidad y la efectividad son la solución.En este sitio http://creativeoverflow.net/75-super-funny-t-shirt-designs se pueden LDPRhttp://www.blogger.com/profile/04261294260304027542noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-373816493603173394.post-22180591022973243122010-05-06T16:56:00.001-07:002010-07-02T11:45:43.547-07:00LENGUAJE DE LA FORMA; 15 TENDENCIAS PARA EL DISEÑO DE LOGOSEste pequeño post es un obsequio a los seguidores del blog.Aunque su traducción no es la mejor de todas es bastante entendible, así la encontré y no me disgustó. Recuerdo haber leído este artículo en la revista norteamericana de Diseño Gráfico "GRAPHIC DESIGN USA" o en documentos que circulaban por internet hace unos pocos años.Luego, un día, de la nada apareció traducida por alguien anónimo LDPRhttp://www.blogger.com/profile/04261294260304027542noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-373816493603173394.post-42748314975674147512010-05-03T10:42:00.000-07:002010-07-02T11:46:22.608-07:00REDISEÑO DE SÍMBOLOS MONETARIOSEl rediseño es un asunto bastante serio. No importa lo que haya que rediseñar o rehacer.Siempre que se habla de rediseño sólo se puede optar por una de dos posturas, manejar un cambio con algunas sutilezas para que el diseño final no resulte ser tan diferente al original, permitiendo cambios en la forma, o está la otra alternativa que es realizar un cambio extremo, que principalmente modifica el LDPRhttp://www.blogger.com/profile/04261294260304027542noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-373816493603173394.post-81158221902734856542010-04-11T14:45:00.001-07:002010-07-02T11:46:48.229-07:00MONSTRUOCarlos Huante es chicano de tercera generación nacido en el este de Los Ángeles.Creció viendo series de televisión fantasiosas y muchas películas de Serie "B", y por eso tal vez haya sido influído en su trabajo actual.Crecer en el Este de Los Ángeles no fue fácil para Carlos, que fue testigo de los enfrentamientos constantes entre las "maras" y las pandillas de afrodescendientes que habitan este LDPRhttp://www.blogger.com/profile/04261294260304027542noreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-373816493603173394.post-83543269663355678142010-04-10T19:04:00.000-07:002010-04-12T08:28:36.224-07:00"IMPRESIONANTE" BREATHTAKING DE PEPSICuando se le encargó a Peter Arnell y su equipo de Diseño y Comunicación, la tarea de modificar el archiconocido logotipo de PEPSI, surge un concepto llamado el BREATHTAKING.Esto no es otra cosa que darle un soporte entre lo científico y lo imaginativo, entre lo tradicional y lo futurista, entre lo que probablemente pudiese tener un sentido de arraigo más poderoso que su imagen predecesora.Y es LDPRhttp://www.blogger.com/profile/04261294260304027542noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-373816493603173394.post-60362044149898991692010-02-23T20:59:00.000-08:002010-07-02T11:47:50.467-07:00POSTOBON NO APOYA EL TALENTO NACIONALSiempre ha sido así. Porqué POSTOBÓN no cree en la creatividad nacional..? Ya es hora que alguien les hable duro y a la cara de una puñetera vez....!Una década atrás, cuando una de las tantas crisis económicas golpearon nuestro país, la empresa bandera del grupo Ardila Lülle (realmente la otra "bandera" es RCN, caso del que me ocuparé mas adelante) en el segmento de bebidas, decidió LDPRhttp://www.blogger.com/profile/04261294260304027542noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-373816493603173394.post-31875516159597729342010-02-21T14:55:00.000-08:002010-02-22T06:49:33.710-08:00PAPEL PARA LIAR PORROSSiempre me ha despertado curiosidad porque el campo gráfico invade cada una de las esferas de nuestra vida, en esta sociedad contemporánea.Una de las cosas que mas me llaman la atención es el tipo de gráficos que se pueden observar impresos en diminutos retazos de papel de delgado calibre, que utilizan nuestros marihuaneros para liar sus propios "cachos" o "porros".Aunque tuve en mis manos hace LDPRhttp://www.blogger.com/profile/04261294260304027542noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-373816493603173394.post-55118057013371734642010-02-08T21:17:00.000-08:002010-05-10T23:03:44.205-07:00POP-UP ORIGAMI GEOMÉTRICOCuando hablamos de Pop-Ups es necesario recordar que es un término genérico para denominar ese tipo de estructuras que cobran vida propia, cuando se ejecuta un simple movimiento. Estos Pop-Ups presentados en este libro,además tienen la característica de ser geométricos, es decir, son los polígonos los que determinan el orden a seguir durante el ensamble de los diversos módulos que componen esta LDPRhttp://www.blogger.com/profile/04261294260304027542noreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-373816493603173394.post-5908977982718677452010-01-09T22:23:00.000-08:002010-01-09T22:45:52.052-08:00SEÑALÉTICA / ENVIRONMENTAL GRAPHIC DESIGNLa Señalética siempre ha sido una de las variantes del Diseño que me han llamado la atención, porque es capaz de integrar disciplinas como la Arquitectura, el Diseño Industrial, la Comunicación y como es obvio, al Diseño Gráfico. Aunque ya existían intentos formales de Señalética desde la época de los griegos y los Romanos, (hay quién afirma que incluso desde la época de las cavernas) ha sido LDPRhttp://www.blogger.com/profile/04261294260304027542noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-373816493603173394.post-53680789961527632932010-01-03T11:20:00.000-08:002010-01-05T12:31:35.274-08:00ABC DE MARCAS MUNDIALES, LEGADO DE CONSUEGRAPese a que son casi 6 años de la ausencia de David Consuegra en el escenario del Diseño Gráfico en Colombia, su legado para esta profesión es incuestionable desde donde se le mire. Aunque ejerció desde 1961 hasta el día de su fallecimiento en octubre de 2004, mientras oficiaba como jurado de un prestigioso concurso en México, Consuegra fue un pionero en este país sudamericano, desde su llegada deLDPRhttp://www.blogger.com/profile/04261294260304027542noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-373816493603173394.post-25847307919871702772010-01-01T15:54:00.000-08:002010-01-01T21:02:47.728-08:00IMAGEN Y MARCA SEGÚN LA VISIÓN PUBLICITARIAComo tributo póstumo algo extemporáneo pero válido, es necesario recordar en unas cuantas palabras la importancia de Hernán Nicholls como uno de los baluartes de la publicidad en Colombia, particularmente en Cali.Nacido y formado en Manizales en la primera mitad del siglo XX, se trasladó a Cali desde muy temprano, y con su inquieto modo de ser se erigió como el padre de la publicidad moderna en LDPRhttp://www.blogger.com/profile/04261294260304027542noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-373816493603173394.post-53800529758807702852009-12-31T06:02:00.000-08:002009-12-31T06:15:11.753-08:00TIPOGRAFÌA E ILUSTRACIÓN DESDE CATALUÑAAlex Trochut pertenece a la nueva generación de ilustradores y diseñadores catalanes. Su trabajo puede verse en revistas especializadas como la francesa ÈTAPES, que ha marcado un hito en el diseño contemporáneo, donde recientemente le he descubierto, al igual que en la española ARTE Y DISEÑO POR ORDENADOR. Sus más recientes trabajos pueden verse en este sitio:http://alextrochut.comLDPRhttp://www.blogger.com/profile/04261294260304027542noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-373816493603173394.post-2835724503012277552009-12-23T09:32:00.000-08:002009-12-23T10:04:02.923-08:00PERFIL DEL DISEÑADOR GRÁFICO(Artículo extractado de un correo que va circulando por ahí en la red...)Todos los diseñadores gráficos son:1. Son gente bien rara.2. Hay miles de millones de ellos en el mundo..es una población en crecimiento exponencial.3. Son egoístas y ególatras y siempre llevan la contraria.4. Ganan bien poquito.5. No aceptan criticas, las reciben pero no las digieren.6. Se odian entre si (bueno entre amigosLDPRhttp://www.blogger.com/profile/04261294260304027542noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-373816493603173394.post-6896735304568446632009-12-22T22:22:00.000-08:002009-12-22T23:28:45.374-08:00COMO AHORRAR $$$ CON TIPOGRAFÍAS ECOLÓGICASAlguna vez se ha cuestionado por el tipo de letra que mas se utiliza, y cuál gasta más tinta en la impresión..?Para comprobar esto, el diseñador británico MATT ROBINSON, decidió experimentar con algo tan simple como bolígrafos, y lo hace simulando una serie de fuentes, quizás las más usadas en impresiones domésticas o las que se suelen utilizar en la mayoría de oficinas del mundo, para demostrar LDPRhttp://www.blogger.com/profile/04261294260304027542noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-373816493603173394.post-72289286788554046052009-12-21T21:15:00.000-08:002009-12-21T21:30:13.621-08:00BLOG DE ALFABETOSLa tipografía puede ser excitante depende de como la veamos y la percibamos. En este sitio, se pueden encontrar muchas variantes sobre la manera de como la tipografía cuando es experimental. puede conducir a resultados que generen mucho más que impacto visual. A veces se requiere de un concepto tipográfico para dar tono a un ambiente decorativo, otras, simplemente, podemos encontrar formas LDPRhttp://www.blogger.com/profile/04261294260304027542noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-373816493603173394.post-7947652808831077672009-12-20T23:15:00.000-08:002009-12-21T00:05:37.862-08:00MASCOTAS OFICIALES DE LOS MUNDIALES DE FUTBOLEsta tradición la inició como no... el país inventor del fútbol cuando le correspondió organizar la copa mundo del año 66. Desde ahí en adelante se ha vuelto una costumbre que cada país organizador tenga una "mascota" o personaje representativo -que en esta ocasión ajusta la docena, cual equipo de fútbol-, como un elemento de mercadeo adicional -ahora le llaman un "valor agregado"- cuyo objetivo LDPRhttp://www.blogger.com/profile/04261294260304027542noreply@blogger.com0