10.9.08

- PITORREO Y + DISEÑO...!




Ya casi al acabar la primera década del siglo, la sociedad entera parece dominada por un frenesí consumista que parece inatajable.
En medio de tanta vorágine de intereses es incomprensible para unos cuantos que se detienen a reflexionar hacia dónde vamos.
Cómo saberlo? Si tuvieramos el don de profecía lo resolveríamos de una manera cómoda y relativamente sencilla. Pero no lo poseemos. Tenemos que adivinar el motivo que nos alienta a seguir camino a la debacle....o al éxito., porque no hay mas alternativas o se triunfa o se es un perdedor.
La práctica del diseño gráfico,no es ajena a este tipo de movimientos, es entonces cuando surgen muchas dudas.

Hay espacio para tanta gente que un buen día decidió que su futuro estaba atado a un oficio que exige una buena dosis de creatividad, lógica, ética, estética, historia,etc...?

Como se ha discutido tantas veces... el sol alumbra para todos, pero una sola cosa si es real, la calle está dura,-
siempre lo ha estado - y lo estará aún más para los ejércitos de incompetentes que vieron a esta profesión como su refugio personal ante otras exigencias de la vida. Personas de muchos orígenes que vieron en el oficio una redención debido a su fracaso en otras actividades del ser humano, actividades de corte más científico, más académico si se quiere, y que por física cobardía se decidió no optar por ellas como proyecto de vida. Este espacio en definitiva, no es para este tipo de personas, es más bien una isla solitaria en medio de un océano en donde impera la mediocridad, el facilismo, el mal gusto, y el amor desmedido por el dinero fácil entre otros... Es una bienvenida para todos aquellos a quienes realmente les apasiona su oficio, un lugar de intercambio conceptual y de información, en últimas un lugar de todos y para todos , sin pretensiones más allá de las reales. Un espacio que busca generar contenidos para la evolución de una profesión tan digna y tan respetable como cualquier otra, aunque muchos de sus detractores continúen pensando que hacer diseño es tan sencillo como fabricar un bizcocho o tal vez.... hornear un pandebono. BIENVENIDOS..!

No hay comentarios:

Seguidores

HOTLIST

  • http://rapidshare.com/users/WOUS97