4.10.08

ESTEREOGRAMAS (FIGURAS TRIDIMENSIONALES EN EL ESPACIO)


Los estereogramas son esas figuras llamadas Hologramas de color. Si han visto a alguien detenerse durante un espacio de tiempo frente a una serie de manchas sin aparente sentido, y al cabo de un rato ver como la gente que las observa, dicen tener a la vista un barco.. una sirena.. un lobo... etc.. la figura que sea, eso es un estereograma. Que básicamente es una representación plana de una gráfica en tres dimensiones, creando la sensación del volumen y de las figuras que se pueden observar.
Para muchos otros, es sin embargo, muy decepcionante, puesto que no logran ver nada, quedando sumidos en la impotencia de no ver lo que otros son capaces.
El fenómeno visual que se presenta es posible a la refracción de los colores, dispuestos a manera de capas superpuestas dando origen a las formas tridimensionales que se pueden ver.

Recientemente descubrí un lugar en internet, que permite a cada visitante crear su propio universo de ESTEREOGRAMAS, a partir de figuras muy básicas que se pueden dibujar en tiempo real de una manera muy simple parecido al manejo de Microsoft Paint.
El asunto es rela
tivamente sencillo. Se dibuja lo que se quiere ver en tres dimensiones, en un tablero negro, con líneas grises. Luego, el sitio, aleatoriamente escoge el patrón a diseñar para rellenarlo con los colores escogidos. Finalmente la figura es visible.
Para esto es necesario despojarse de la costumbre de
ver las cosas como normalmente las vemos, tenemos que aprender a ver y acostumbrar al cerebro a percibir de otra manera. Mi técnica es muy simple. Hago manejo de profundidad de campo (como si desenfocara la mirada, como un bizco) me concentro en el punto central del espacio, y vuelvo a enfocar y desenfocar... por arte de magia la figura emerge. (esto puede durar desde unos pocos segundos hasta quizás algunos minutos)


Sitio Oficial para diseñar tu propio ESTEREOGRAMA:


http://www.flash-gear.com/stereo

SOFTWARE PARA REALIZAR ESTEREOGRAMAS:

http://www.4shared.com/file/65822782/daaf4072/SoftwareEstereogramas.html


1 comentario:

perLuis dijo...

hola
si te interesa la estereoscopía visita EstéreoCosas:

http://estereocosas.webs.com/

saludos............

Seguidores

HOTLIST

  • http://rapidshare.com/users/WOUS97