5.10.08

DISEÑO SOCIAL, COLECTIVO DOMA


El Colectivo DOMA, es una muestra de lo irreverente y crítico que puede ser el ejercicio del diseño gráfico y su impacto en la sociedad.
Mucha gente considera que el Diseño Gráfico es solo una práctica que consiste en hacer dibujitos, pero no hay nada más alejado de la realidad. Si bien tan solo la disciplina del dibujo es un vehículo de la expresión, el diseño c
onsiste en adaptar técnicas de diferentes orígenes para dar a conocer mensajes. Mensajes que puedan tener algún grado de relevancia y sacudir el pensamiento lineal de la sociedad.
Con el Diseño tambien se puede lograr, que la gente reaccione ante situaciones que de alguna manera la afecta, y es ahí cuando se puede observar que el diseño no solo está en la mesa de dibujo, o en la habilidad técnica para ejecutar algún software esp
ecializado.
El Colectivo DOMA lo ha entendido de esa manera. Ha intentado relativizar y reivindicar al diseño desde una práctica fríamente calculada.
Desde un comienzo su trabajo se ha enfocado en atacar al sistema, desde una perspectiva visual, y como una mirada autocrítica de la Argentina de hoy. Es prudente revisar el rol que el diseño tiene como eje transformador de la sociedad a través de mensajes que despierten a la gente del letargo en el que la han sumido sus dirigentes políticos.
Será que países como Colombia o Venezuela no tienen dolientes que se atrevan a hacer lo que estos chicos argentinos si hacen por su país?


+ INFORMACIÓN EN:

www.doma.tv

No hay comentarios:

Seguidores

HOTLIST

  • http://rapidshare.com/users/WOUS97