5.7.09

MODA EN ILUSTRACIÓN



En el campo de la ilustración existe mucha versatilidad. Un área específica para la práctica de la misma es la MODA.
Recuerdo que alguna vez cuando m
e asignaron una cátedra de expresión para modas, me documenté con los sabios consejos de algunas compañeras diseñadoras de modas, y una buena serie de libros como este que hoy les traigo.
La moda es una disciplina que exige variados conocimientos, entre ellos el dominio del color, la anatomía, la antropometría y algo con lo que nacen pocos....el buen gusto - aunque eso es muy relativo así como subjetivo-
Recuerdo el repaso de "figurín" que me dio Patricia, así como el manejo de texturas y fibras -gracias Maofunk...! -, que al mezclarlo con conceptos del diseño gráfico, daban resultados inesperados como agradables, pero siempre efectivos. (no olvidemos que el DISEÑO es uno solo, que cambia de disciplina según la problemática por resolver).

Este libro de Bethan Morris, contiene a lo largo de sus más de 200 páginas, algunos tips esenciales para desarrollar un buen material de ilustración para la Moda, que abarca desde el manejo de la moda en la historia hasta las últimas técnicas digitales para ilustrar. Muy recomendable para aquell@s que siendo ilustradores desean hacer la transición hacia la moda o para aquell@s que estando en el Diseño de Modas, desean afianzar aún más sus técnicas al momento de expresar un concepto claro y directo.


Seguir este E N L A C E

No hay comentarios:

Seguidores

HOTLIST

  • http://rapidshare.com/users/WOUS97