30.7.09

BAK: RECUERDOS DE CONSTANTINOPLA


En la historia del diseño se menciona en algunos textos el sentido de buen gusto que existe en esta zona del mundo, no en vano, durante el periodo otomano, sólo lo mejor pasaba por ahí.
Ha pasado casi un siglo desde que las potencias europeas se enfrascaron en una guerra fratricida que entre las muchas consecuencias tuvo la desaparición de dos grandes imperios, el austro húngaro y el otomano.
De ese buen gusto, que al evolucionar se transformó en pasión por el diseño, ha llegado de manera relativamente reciente un producto digital -hasta ahora gratuito- como lo es esta maravillosa publicación llamada BAK DERGISI (simplemente BAK para los fanas), que nos permite acercarnos a una cultura desconocida aún para muchos pero con hondas tradiciones en algunos sectores.
Esta revista es bilingüe (sólo en turco y en inglés) y nos presenta en cada edición, contenidos temáticos que son abordados desde muchas perspectivas, sin convertirla en una colcha de retazos que escudriñe temas sin orden.
Las entrevistas con los representantes de las disciplinas visuales, tanto conocidos como nuevos talentos, están disponibles para aquellos que sientan necesidad por estar siempre a la vanguardia. Son 14 números (hasta el momento) de buen diseño para referencia.

Descargar A C Á

No hay comentarios:

Seguidores

HOTLIST

  • http://rapidshare.com/users/WOUS97