22.7.09

CREACIÓN DE PERSONAJES y CARACTERES EN ESTILO RETRO



















La creación de personajes para el Cómic, juegos de video, el cine o la literatura, supone un estudio exhaustivo de formas, vestuarios, escenarios y diversas tipologías anatómicas, y el cómo se van a adaptar estas al medio.
Es cuestión de tener una buena descripción del personaje y haber detectado ciertas características sicológicas y antropométricas que son perceptibles en esta clase de trabajo gráfico.
Ahora con la onda retro que se puede evidenciar en el desarrollo de las historias animadas -basta ser seguidor de canales como CARTOON NETWORK-, han surgido algunos autores que han ofrecido su fómula mágica para tener la posibilidad de enfrentar desarrollos creativos de esta índole.
Este libro de Christopher Hart (editorial Watson -Guptill) nos describe en 114 páginas, la esencia de lo que es un estilo adaptado a circunstancias muy actuales, pero que de todas maneras conserva ese no sé qué, que tienen las series de antes, aquellas que veíamos mientras crecíamos.
Un buen material si lo que se busca es consejos para entrar de lleno en la creación de personajes con estilo retro, muy en auge por estos días.


OBTENER ---->
A C Á

No hay comentarios:

Seguidores

HOTLIST

  • http://rapidshare.com/users/WOUS97