14.6.09

TIPOGRAFÍA VISTA DESDE EL SATÉLITE

En la composición tipográfica, es quizás la creatividad, la variable más utilizada si lo que se busca es producir un impacto realmente efectivo.
Uno de los ejercicios que dirijo cuando tengo a mi cargo esa cátedra, es el de encontrar formas tipográficas en formas reales, es decir, se busca la relación de integrar la naturaleza de las formas tal y como las conocemos y las relacionamos por su apariencia con formas tipográficas. De esta manera, en casi todo lo que podemos observar existen las letras.

"En el curso de varios meses,iniciando en octubre de 2008 hasta abril de 2009 Rhett Dashwood pasó algo de su tiempo libre entre proyectos o edificios comerciales que se buscaban a través de Google Maps en los cuales esperaba descubrir las formaciones en tierra que se asemejaban a formas tipográficas.
Éstos son los resultados de su limitada búsqueda dentro del estado de Victoria, Australia.
En la página original, http://rhettdashwood.com.au/#16575 se encuentran indexados cada uno de los sitios con su ubicación real, correspondiente a cada letra a excepción de la " Y ". Gracias a Seamus Molloy de Yorkshire, Reino Unido, quién ha identificado el link perdido para la " Y " al sur de Goon Nure."
ARTÍCULO TOMADO DEL BLOG DE RHETT DASHWOOD DESDE AUSTRALIA.

No hay comentarios:

Seguidores

HOTLIST

  • http://rapidshare.com/users/WOUS97