22.6.09

GALERÍA GRÁFICA PUBLICITARIA "OLD FASHION" ESPAÑOLA


Aunque la historia del Cartel se remonta a una fecha que se diluye en el tiempo, hay que mencionar que fue a través de la expresión artística con intención publicitaria, nacida en Francia en la segunda mitad del siglo 19, que su influencia alcanzó a muchas otras naciones.
Hoy en día, aquellos carteles sobrevivientes, hechos en esa época y por verdaderos artistas, tienen otros matices a nivel de colección. Se destacaron apellidos como Cherét,Mucha,Lautrec,Matisse,Erthé, entre otros.En su país vecino, España, se pueden encontrar personajes de renombre en esta disciplina, tales como Riquer y Ramón Casas quienes son los máximos exponentes de la cartelería publicitaria modernista.

Esa influencia en la gráfica publicitaria que tuvo un alcance incluso hasta periodos recientes como a finales de los 50s o mediados de los 60s - llamado por algunos "Old Fashion", cuando los movimientos visuales y estéticos se influyeron a su vez por tendencias como el hipismo y la sicodelia.

Queda sin duda para el recuerdo, pero con el convencimiento de que hay que quitarnos el sombrero ante semejante herencia.

Conseguir la Galería
---->
A Q U Í.

No hay comentarios:

Seguidores

HOTLIST

  • http://rapidshare.com/users/WOUS97