1.3.09

LIBROS ANIMADOS DE SABUDA


El norteamericano Robert Sabuda, es uno de los más destacados diseñadores en la actualidad, de este tipo de obras casi mágicas que son los libros animados.
A través de sus mecanismos simples, podemos fantasear hasta límites más allá de los corrientes, en donde sólo la imaginación es nuestra propia barrera.

En su página, se pueden apreciar algunos de los esquemas con mayor popularidad, que hemos visto tantas veces, y que nos transportan a universos en el tiempo cuando aún eramos infantes. Sus modelos los podemos ver aplicados tanto en libros como en tarjetas propias para toda ocasión, pero siempre con el factor sorpresa que da una presentación tridimensional.



Recuerdo que Editorial NORMA fue pionera en Colombia de este tipo de piezas, conocidas tambien como "POP-UP" Books, y era en la sede del Barrio Santa Mónica Residencial, de la empresa CARVAJAL -alguna vez trabajé en ese sitio- lugar de la impresión, y luego en Santander de Quilichao (sede de la planta de ensamble), en donde se producían no sólo para Colombia, sino para el mundo entero, al ser la mano de obra más económica que de donde provenían.
Sabuda nos demuestra que este tipo de trabajos todavía tienen vigencia en un mundo plagado de tecnología, juguetes de toda clase, y que sobre todo, Ipods y Tamagotchis no podrán nunca desplazar la curiosidad que despiertan este tipo de libros.


CONSULTAR INFORMACIÓN ACÁ:
http://robertsabuda.com/popupindex.asp

No hay comentarios:

Seguidores

HOTLIST

  • http://rapidshare.com/users/WOUS97