25.3.09

FOTOGRAFÍA TRIDIMENSIONAL

Alguien recuerda aquellas películas de 3D, o los VIEW MASTER..? Esos pequeños visores en donde podíamos palpar la realidad de las 3 dimensiones con los que matábamos el tiempo de chicos?


Una de las nuevas tendencias de la fotografía digital es recrear situaciones que como estas, marcaron instantes.

La fotografía tridimensional - llamada por algunos como anaglifos- puede ser una herramienta poderosa si diferenciar la naturaleza de una imagen para sacar su máximo provecho es un objetivo concreto.


He visto como algunas piezas publicitarias catapultan su efecto de sorpresa o impacto cuando se utilizan imágenes procesadas de esta manera, además está bien tener siempre otra alternativa diferente en cuanto imágenes se trata.
Basta recordar que en un mundo en donde como dicen las abuelas "todo entra por los ojos", la fuerza de una imagen es decisiva al momento de respaldar un concepto gráfico.


Recientemente encontré un sitio que ofrece tutoría sobre como crear este tipo de imágenes, y permite de igual manera descargar una aplicación sencilla de software para que tengamos esa posibilidad de manipular fotografías para encontrar resultados sencilla y deliciosamente sorprendentes.
Mas información en este enlace:

No hay comentarios:

Seguidores

HOTLIST

  • http://rapidshare.com/users/WOUS97