Adquirir lenguaje visual es para muchos, alfabetizarse nuevamente, en cuanto a la imagen se refiere, porque hacer diseño es mucho más que dominar a la perfección algún programa de software, eso en la práctica es o debería ser lo normal, porque de lo contrario lo que la persona es, mas allá de ser un diseñador, es un operario de un software, un digitador, al mismo nivel que en otros oficios (sin demeritar ninguno por respeto). En este libro titulado VISUAL LITERACY (A conceptual approaching to graphic problem solving), se pueden encontrar un sin número de detalles que gran parte de la gente que "hace diseño", desconoce, por una elemental razón... no tienen aproximación a conceptos de diseño, y al final terminan presentando lo que acostumbran..... : cualquier cosa. Si lo que se busca es además de conocer la parte tecnológica -que debe ser un requisito- , acercarse a la esencia pura del diseño debe ser mucho más que una simple obligación. A través de una serie de ejemplos plasmados en este material, se despejarán muchas dudas e interrogantes en torno a lo que debe ser tomado en cuenta, cuando un concepto gráfico debe ser resuelto. Incluiré los enlaces que permiten tener la totalidad del texto en la medida en que estos me lleguen, por ahora disfruten de esta primera parte. DESCARGAR EN:
http://rapidshare.com/files/161593447/LENGUAJE_VISUAL_PRIMERA_PARTE.pdf
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7.11.08
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