16.12.09

OLÍMPICOS GRÁFICOS


Con la selección de la ciudad de Londres para realizar los próximos juegos Olímpicos en el 2012, también se viene con todo la parte gráfica encargada de su difusión.
Le correspondió al estudio WOLFF OLINS, la dura tarea de diseñar la Marca- Símbolo que orientará a la gente en los cinco continentes sobre este magno evento.
Ha creado una polémica por la agresividad en el manejo de la forma, pero también tiene opiniones a su favor por la ruptura que causa, de hecho aunque el antropomorfismo sigue visible, ya no es tan evidente como el estilo dominante generado a partir de la intervención de OTL AICHER con lo que desarrolló para Munich '72.
40 años después, la gráfica ha evolucionado, tanto, que se puede reconocer en palabras de los mismos diseñadores, la influencia de movimientos como el grafitti, entonces considerado un género underground, pero hoy inevitable al momento de proyectar alcances masivos de comunicación.

Tampoco falta la suspicacia para relacionar esta propuesta con alguna dosis de clasicismo implícita como su inevitable comparación con "EL DISCÓBOLO" de Mirón, realizada hacia el Siglo IV A.de C. (casualidad o intencional...?), -algunos observadores perciben en este logo, una abstracción extrema de aquella conocida figura.-
La polémica, como la mesa, está servida, faltan aún algo mas de dos años y ya tiene mucha gente atacándola, pero también muchos defensores.


No hay comentarios:

Seguidores

HOTLIST

  • http://rapidshare.com/users/WOUS97