22.12.09

COMO AHORRAR $$$ CON TIPOGRAFÍAS ECOLÓGICAS

Alguna vez se ha cuestionado por el tipo de letra que mas se utiliza, y cuál gasta más tinta en la impresión..?

Para comprobar esto, el diseñador británico MATT ROBINSON, decidió experimentar con algo tan simple como bolígrafos, y lo hace simulando una serie de fuentes, quizás las más usadas en impresiones domésticas o las que se suelen utilizar en la mayoría de oficinas del mundo, para demostrar cual de ellas consume más tinta una vez finalizado lo que hay que escribir. Para ello, utiliza un lapicero por cada fuente seleccionada
.

El resultado fue que la fuente GARAMOND, es la más económica, y la IMPACT es la que más consume tinta, algo para meditar y aplicar. Una sencilla reflexión cuando se contrastan dos tipografías con algo tan simple como un lapicero.

La selección de fuentes, se hizo tomando en cuenta que son quizás las mas utilizadas, y el objetivo era compararlas para determinar cual de ellas es la que menor cantidad de tinta consume en un texto de igual puntaje. Además, se trabajó en gran escala, para que con la tinta sobrante en cada depósito de tinta por lapicero, se pudiese observar la eficacia de la tinta con cada tipo de letra.


Y ya que se menciona el tema, es pertinente pensar que si lo que se desea es implementar una fuente libre, que permita lograr una mayor economía a largo plazo, ya que esta reducirá de manera drástica la cantidad de tinta por impresión, recomiendo ingresar a ECO FONTS, en donde se pueden descargar de manera gratuita fuentes previamente testeadas y garantizadas como económicas y a largo plazo ecológicas, ahorrándonos unos buenos pesos en la compra de cartuchos para las impresoras y ayudando a contaminar menos este planeta.
















1 comentario:

Pablo Franco dijo...

Muy interesante y bueno saberlo.

Saludos!

Seguidores

HOTLIST

  • http://rapidshare.com/users/WOUS97