18.12.09

ROSTROS AMBIGUOS -GIRAR 180 GRADOS-

Descubrí recientemente por casualidad, un sitio web que recopila una amplia selección de imágenes, que al invertirlas pueden tener otra lectura, realizadas por REX WHISTLER (se pueden ver en Wacky Archives).
Whistler fue un artista ecléctico e ilustrador británico que vivió entre 1905 y 1944. Aceptado con alguna resistencia entonces, actualmente es conocido por el dibujo de esos rostros ambiguos tratados con doble sentido.
Mientras la era del modernismo era desplazada en toda Europa, su arte era completamente autónomo, apelando a la nostalgia y por lo general, bastante kitch. Era sólo un estudiante de 22 año en la Slade School of Visual Art, cuando pintó el enorme mural llamado "Expedición en búsqueda de carne poco cocida" del restaurante de la Galería Tate de Londres.
Un año más tarde, el mural estaba cubierto de agua luego de las inundaciones del Támesis en 1928, sin embargo Whistler había utilizado una combinación especial de colores, cera y trementina, que garantizó la supervivencia del mural. También trabajó retrato (representando numerosos miembros de la sociedad londinense), paisajes, dibujos humorísticos para la publicidad, escenografías para teatro, pero probablemente ha sido siempre reconocido por sus finas ilustraciones de libros. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, tomó el cargo de teniente en la División Blindada de la Guardia de Gales, pero continuó trabajando como ilustrador profesional en su tiempo libre. Al corto tiempo de embarcarse en la campaña para Normandía, en Julio de 1944, falleció a causa de un proyectil de mortero en su primer día en acción. Tenía 39 años.


No hay comentarios:

Seguidores

HOTLIST

  • http://rapidshare.com/users/WOUS97