11.12.08

LOGOS TURISTICOS DEL MUNDO

Las marcas que representan estos países probablemente son unos de los mayores desafíos en el diseño de identidades visuales. Un logo de un país debe representar un sin número de aspectos culturales y geográficos, pero el principal objetivo de estos logos es representar aquellos aspectos para las personas que no son del país representado. Por esta razón, es porque estas marcas son empleadas en los departamentos de turismo de los respectivos países.


Cada país tiene su manera de incentivar al turismo y gran parte de ellos usan esos símbolos como parte de ese incentivo.

Símbolos, colores, formas y tipografías son elementos que se pueden combinar y crear una identidad fuerte para un país.

Muchos de los países aquí representados prefieren escapar de un icono específico y para no comprometerse demasiado, acaban apelando en este uso, de elementos de la propia bandera o símbolos abstractos.

Podemos notar que un elemento muy presente en estos logos es el trazo a mano, tanto en diseño de iconos como en la caligrafía de los nombres.

Si alguien tiene una marca de algún país que no esté en esta lista, envíela! Vamos aumentar esta galería.

No hay comentarios:

Seguidores

HOTLIST

  • http://rapidshare.com/users/WOUS97