9.1.10

SEÑALÉTICA / ENVIRONMENTAL GRAPHIC DESIGN


La Señalética siempre ha sido una de las variantes del Diseño que me han llamado la atención, porque es capaz de integrar disciplinas como la Arquitectura, el Diseño Industrial, la Comunicación y como es obvio, al Diseño Gráfico. Aunque ya existían intentos formales de Señalética desde la época de los griegos y los Romanos, (hay quién afirma que incluso desde la época de las cavernas) ha sido desde finales del Siglo XIX y comienzos del XX, en donde se han refinado los procesos de todo lo que hoy conocemos como Señalética.

Sólo actualmente somos conscientes de la importancia que las señales gráficas han tenido para el desarrollo de la vida de culturas enteras como los egipcios o los mayas, para citar un solo ejemplo, y se han tomado estos referentes , llevados a otro nivel técnico, en donde aparte se estudian variables como el color, la tipografía, la forma, los materiales, las condiciones ambientales y de iluminación, para proponer sistemas de signos que ayuden a un óptimo desenvolvimiento de las personas en un espacio determinado. Esta que aquí ofrezco, es una breve, pero nutrida colección de imágenes recogidas a lo largo de unos 3 años cuando tuve la oportunidad de ofrecer dicha cátedra. Espero que sean de su interés, por lo menos mientras puedo poner un material más apropiado.

Descargar en el siguiente
E N L A C E

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buen día!! precisamente estoy buscando información acerca del tema de la señaletica por que deseo realizar un manual de señalética de un hospital no se si tu me podrías dar consejos para empezar a real izarlo no se nada al respecto ya que donde estudie no vimos esta materia te agradezco muchísimo cualquier ayuda.

LDPR dijo...

Ponte en contacto conmigo en este otro correo:
tecnologiacgdireccion@gmail.com ahí te tendré informada.

Seguidores

HOTLIST

  • http://rapidshare.com/users/WOUS97