1.1.10

IMAGEN Y MARCA SEGÚN LA VISIÓN PUBLICITARIA

Como tributo póstumo algo extemporáneo pero válido, es necesario recordar en unas cuantas palabras la importancia de Hernán Nicholls como uno de los baluartes de la publicidad en Colombia, particularmente en Cali.
Nacido y formado en Manizales en la primera mitad del siglo XX, se trasladó a Cali desde muy temprano, y con su inquieto modo de ser se erigió como el padre de la publicidad moderna en Colombia, aún cuando esta era aún incipiente y algo precaria.
Las grandes empresas no invertían mucho, ya que eran básicamente las multinacionales quienes a través de agencias publicitarias, también multinacionales, mas por una costumbre que por una conducta de inversión-retorno, las que introdujeron poco a poco este hábito en la sociedad moderna colombiana.
Hombre forjado en medio de tertulias poéticas y alimentado con la savia de los que tienen el alma por comunicar y vender al mismo tiempo, Nicholls se destacó en sus casi 50 años de carrera como el forjador de generaciones de publicistas y gráficos de gran nivel (para mencionar dos casos, Carlos Duque el gran publicista político y fotógrafo, y el colombo español, Salvador García, dueño de un criterio gráfico exquisito) con los que trabajando muy duro, catapultó el nombre de empresas que al igual que su agencia crecieron en épocas difíciles pero lograron anclarse en la mente de la gente gracias a algunos de sus más contundentes slogans. "CARVAJAL, HACE LAS COSAS BIEN" o "KOKORIKO, NO TIENE PRESA MALA", entre sus mas conocidas creaciones.




En esta ocasión traigo a ustedes, y gracias a la colaboración de ANGELACTICA un material sobre el manejo de la marca y la imagen, desarrollado por uno de sus discípulos en el diseño, como lo es Salvador García. Espero que sea de su completo agrado.

Ver el material A C Á o en este E N L A C E

No hay comentarios:

Seguidores

HOTLIST

  • http://rapidshare.com/users/WOUS97