17.4.09

TABLA PERIÓDICA DE LOS ELEMENTOS...TIPOGRÁFICOS

En un mundo en donde es necesario identificar la función de los objetos, las tipografías no son la excepción a la regla.
Es bien sabido que no todas las tipografías cumplen únicamente con su función de complementar unas imágenes, porque también hay que verlas como parte del diseño mismo, tanto, que en algunos casos son tan relevantes como el mismo contenido de imagen, o tal vez mucho más.

Fue un tipo llamado CAM WILDE. influido tal vez por la manera como el científico ruso Dmitri Mendedeev, creó una taxonomía para el estudio de los elementos químicos, que se aventuró a ejecutar un ejercicio de similares consecuencias, pero adaptado al campo tipográfico. Entonces surgió LA TABLA PERIÓDICA DE LAS FUENTES TIPOGRÁFICAS.



No están todas las que son, ni son todas las que están, pero hay que reconocer que este trabajo es un meritorio esfuerzo por hacer entender al común de la gente, pero principalmente a los noveles diseñadores gráficos, para que se orienten y conozcan una selección de 100 de las tipografías más utilizadas en el campo editorial. Obviamente que ello puede irritar a tipógrafos de vanguardia como Erik Spiekermann, o haría revolcar en su tumba a puristas como Baskerville o Giambattista Bodoni, pero en mi concepto no deja de ser un ejercicio interesante, que por lo menos pretende hacer reflexionar sobre algo tan trivializado por algunas personas al momento de proponer conceptos de diseño, como lo es la selección de una tipografía.


Ver mas información en:
http://www.behance.net/Gallery/Periodic-Table-of-Typefaces/193759

No hay comentarios:

Seguidores

LO ACTUAL EN VIDEO PARA DISEÑO

Loading...

HOTLIST

  • http://rapidshare.com/users/WOUS97

TeleMessage SMS Sender