17.2.09

CARTILLA DE DISEÑO PARA NO DISEÑADORES - USO DE TIPOGRAFÍA -



Esta práctica guía es un referente para quienes apenas hacen su incursión en la disciplina del diseño, e incluso me atrevo a asegurar para aquellos que sin ser tan siquiera novatos, buscan alfabetizarse en aspectos inherentes a este oficio.



Son concejos dados por profesionales en términos de absoluta claridad, fáciles de incorporar, y fáciles de aplicar.

ROBIN WILLIAMS (homónimo del conocido actor que alguna vez encarnó al popular MORK del planeta "ORK"), nos presenta de una manera diáfana, sencilla y clara, una serie de casos "de batalla" para proponer conceptos con un nivel aceptable de diseño, sin caer en el simplismo y la obviedad.

Si uno se toma la tarea de examinar cada uno de los casos acá propuestos, notará que son casos fáciles de resolver para diseñadores con oficio y mucha experiencia, y sin embargo son soluciones de alguna manera marcadas hacia la simplicidad pero tratadas con eficiencia.

Son 164 páginas de contenidos prácticos, que desatascan a cualquiera que pueda evidenciar un "vacío creativo". Peor principalmente si lo que se busca es potenciar el uso apropiado de la tipografía según su forma y su función proyectual.



Para evaluar a c á

No hay comentarios:

Seguidores

HOTLIST

  • http://rapidshare.com/users/WOUS97