2.10.08

PALABRAS TEXTUALES


Extractado del blog "PALABRAS TEXTUALES", en donde hay muchos posts sobre el mundillo de la publicidad y el diseño... cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
'Logotipéame el logotipo'
(Anunciante refiriéndose a algo que sólo los dioses sabrán su significado, sobre su logotipo)

'No sé, no estoy segura del todo con este logo, creo que le falta... Me gustaría que tuviera colores más geométricos'
(Anunciante, frente a la presentación de un logo para su marca)

'Quiero que el logo quede tan bueno, que cuando lo vea llore'
(Anunciante, a Director de Arte)

Aver muchachos, un concepto por la letra B' - 'Bonito' - 'Bonito no esun concepto' - 'Sí, bonito sí es un concepto' - '¿Porqué?' - 'Porque esbonito'
(Universidad, bonita conversación conceptual entre Docente y Alumno)

'Parael aviso quisiera que saquemos fotos a todas las fachadas de lassucursales, de madrugada para poder cortar el tránsito, y que sean tipoalargadas como de 180 grados, de óptima calidad' - 'Perfecto, eso noscostaría alrededor de equis pesos...' - 'Ahhh, nooo... es carísimo,mejor te doy mi cámara digital y las sacás vos, ¿dale?'
(Anunciante, Presidente a Gerente de Marketing)

'Listo,ya te tengo las medidas exactas del flyer: de largo tiene el ancho deuna hoja tamaño carta y de ancho es como un billete'
(Anunciante, Gerente de Marketing a Agencia, proporcionando telefónicamente medidas inconfundibles para diseñar sus flyers)

'Haceme un favor, la medida de la carpeta no debería ser 37,4 sino 37,40'
(Agencia, Ejecutiva de Cuentas a otra de su misma especie)

'Pues es que queríamos saber si, como nosotros no sabemos si funcionará; no nos cobres hasta que veamos si funciona'
(Anunciante, a Ilustrador, quien al parecer sus horas de trabajo no valen nada de nada)

'Nosurge un logo para una empresa nueva' - '¿Cómo se llama?' - 'xxx(Siglas)' - '¿Y qué hacen?' - 'No se...algo de alimentos...' - '¿Y quésignifican las siglas?' - '¡No sé!' - '¿Distribuyen, producen o qué?' -'Todavía no sé, pero lo necesito para dentro de una hora para enviaruna muestra al cliente'
(Agencia, Creativo a Diseñador)

"la letra del título parece a la de los diarios. Ponele BORDONI, esa que tiene un palito abajo" (Anunciante, solicitando a Director de Arte en un cambio un tanto extraño en la tipografía del titular)

'Porfavor mandame la foto del queso XX pero antes pasala a alta' - 'No sepuede pasar a alta una foto que está en baja' - '¿Y si le cambias laextensión?'
(Anunciante, a Directora de Cuentas, simplificando elmundo de la fotografía digital desde la impunidad del que no entiendenada de nada)

'Mándameel volante, por favor' - '¿Cómo te lo mando?' - 'Por MSN' - 'Sí, ¿peroen qué formato quieres que te lo envíe?' - 'Ya te dije, en formato MSN'
(Anunciante,teniendo una conversación con su Diseñador, vía MSN y sin poderdiferenciar una plataforma de chat de un formato de archivo)

'Mejor le quitas la marca de agua en Photoshop y así ya no tenemos que pagar derechos'
(Anunciante, a Ejecutiva de Cuentas, indicándole la forma más económica de utilizar una fotografía de stock)

'Sólo hay que cambiar la palabra ´10 de agosto´ por ´promoción válida hasta el 10 de agosto de 2008´'
(Agencia, Ejecutiva de Cuentas, a Productor Gráfico colapsado)

'No pude abrir el archivo que enviaste, el problema es que lo enviaste como attach y no como adjunto'
(Anunciante, haciendo gala de las clases de inglés a las que no asistió)

'Yo me lo imaginaba más dinámico...'
(Anunciante, Asistente de Marketing un tanto estática, viendo un JPG de una maqueta de un hotsite)

'¿Tenés idea cuál es el programa para hacer foto shop?' - 'Si, el programa para hacer foto shop es el 'Photoshop''
(Anunciante, preguntando a Diseñador a través del Messenger)

'Queremos un anuncio en prensa de 7x4 cm, blanco y negro, formato impactante'
(Anunciante entusiasta, en briefing a Agencia)

'Las medidas están mal, debe de ser 1 metro de alto por 3 metros de largo, no 300 cm x 100 cm'
(Anunciante,Gerente de Marketing, refiriéndose a las dimensiones de un archivosolicitado y poniendo en duda la validez del sistema métrico mundial)

'¿Pero cómo se les va a subir el sueldo a los diseñadores si se pasan todo el día sentados viendo la televisión?'
(Editorial,Presidenta a Director General refiriéndose a que los diseñadoresestaban todo el día frente al monitor de la computadora)

'No necesito una cotización, yo nada más quiero unos diseños'
(Anunciante, a Ejecutivo de Cuentas, cuando el Ejecutivo le preguntaba qué aplicaciones necesitaría para cotizar)

'No me gusta mucho la foto, ¿será que puedes hacerle el manicure para que así se vea mejor?'
(Anunciante a su Agencia, al enviarle una foto de manos para un visualaid)

'Elcatálogo de 90 páginas finalmente lo queremos hacer cuadrado en lugarde rectangular como está diseñado' - 'Pues esto, evidentemente, va acambiar todos los timings de entrega...' - '¿¿Cómo?? Pero si para esohay un botón en el Photoshop que te lo hace'
(Anunciante, dando a entender a Creativos que ellos son meros apretadores de botones del Photoshop)

'Mi página web se ve mal' - '¿Está en HTML?' -'No, en Arial'
(Anunciante, a Agencia)

'Colócarme las fotos que te adjunto en alta resolución y en formato Illustrator'
(Anunciante, Coordinadora de Marketing, a Director Creativo)

'Yame llegó la muestra de la nueva animación en Flash' - '¿Cuánto dura?' -'30 segundos' - 'No puedo verla ahora, salgo al aeropuerto, imprímela yla veo en el avión'
(Agencia, Ejecutiva ocupadísima, a Diseñadora bastante perpleja)

'A mi lo que me gusta es un plano genital' - 'Bueno, podemos hacer algún cenital....' - 'Pues eso, me haces un plano genital'
(Anunciante,a Director de Arte repitiendo 'plano genital' durante toda la mañana yquien llegó a pensar que había un mensaje oculto)

'¿Fuera de Colombia pueden ver nuestro sitio web?'
(Anunciante, preguntando a Ejecutivo de Cuentas)

'Hacemeesta imagen para mandar por mail masivo, que pese menos de 50k, perocon degradé, que siga siendo de 21 x 29,7 cm y que la resolución seaalta, así la gente puede hacerle mucho zoom'
(Anunciante, pidiendo algo imposible, para variar)

'Te ruego me remitas los siguientes logotipos en formato 'sectorizado''
(Anunciante, a Ejecutiva de Cuentas pidiendo sus logotipos en formato 'vectorial')

'Es que el PSD sigue muy pesado, ¿por qué no mejor me mandas un JPG en layers?'
(Anunciante, Asistente de Mercadotecnia hablando a la Agencia para especificar cómo quiere su entrega)

'¿Por qué no imprimimos en RGB y nos ahorramos una pasada?'
(Dueño de imprenta a Encargado de diseño)

'Teaviso que el cliente ya seleccionó diseño para su web, le encantó laopción 2. Sólo quiere los colores de la 3, el menú de la 1 y ladisposición de las imágenes de la 4'
(Agencia, email de Ejecutivo de Cuentas, pasando muy claro el feedback del cliente)

'...ydel audio mencionaron que quieren algo así como película románticamoderna de aventuras pero elegante, que aunque sea de librería nosuene como supermercado'
(Agencia, Ejecutiva de Cuentas, citando los cambios del cliente al equipo de producción)

'Estome lo hizo otro diseñador, el tipo es buenísimo, lo que pasa es que lascosas se ven mal y el no tiene tiempo de arreglarlas. ¿Por qué no mearreglas esta foto en Dreamweaver?' - 'Querrás decir en Photoshop' -'No, en Dreamweaver para que sea más rápido y salga más barato...'
(Anunciante, pidiendo a Diseñador economizar tiempo y dinero usando para una cosa un programa que está para otra cosa)

'Pero vos podés adelantar la gráfica mientras el Copy te pasa el concepto'
(Agencia, Directora de Tráfico, a Director de Arte)

'¿Puedes poner el rojo mas, no sé... algo como más rojo leche?'
(Anunciante, dando una devolución acerca del diseño de unas cajas de alimentos con motivos navideños)

'Queremos una web bien chula e impactante, pero eso sí, en blanco y negro para que salga barata'
(Anunciante, Director Financiero, a Diseñadora Web, tratando de ahorrar en la web color por color)

http://www.palabrastextuales.com

CAMISETAS DE CONCURSO (no mojadas)




El diseño de imágenes para camisetas, vive un momento interesante. Pensemos solamente que un estampado en una camiseta es en sí un vehículo publicitario del cual podemos sacar máximo provecho con el mensaje que se transmita. A manera de ejemplo fehaciente, eso fue lo que sucedió con el ícono de la cara del Ché, o con el símbolo de la paz utilizado tanto por los hippies.
Se de algunos sitios -que iré colocando de vez en cuand
o- en donde cada cierto tiempo hacen concursos para refrescar lo que se está haciendo, buscando nuevo talento para el diseño de sus estampados, uno de ellos es ALLMIGHTYS, quienes no solo comercian con este artículo, sino que estimulan la creatividad, esté donde esté con sus divertidos concursos.
Si te consideras talentoso, creativo y te vas a divertir diseñando, este es un buen chance de poner a prueba esas aptitudes.

+ INFORMACIÓN EN:
http://allmightys.com

1.10.08

TUTORIAL PARA ILUSTRACIÓN VECTORIAL


Mas que un tutorial para realizar imágenes vectorizadas... es un sitio que se puede visitar para este propósito. Hay descripciones muy detalladas, paso a paso, para realizar procesos de dibujo vectorizado y una galería de muestra como para alcanzar a ver que tal quedarán... En síntesis... es un lugar interesante para el que sea bilingüe, aunque algunos amigos que no lo son simplemente copian los textos y los traducen de manera automática... no será la mejor traducción, pero funciona.
+ INFORMACIÓN EN:


http://vectortuts.com

DANGER GIRL SKETCHBOOK / BOCETOS PARA DIBUJAR CHICAS PELIGROSAS


Este libro sobre el dibujo de Chicas Peligrosas, es uno de los clásicos modernos para aquellos que gustan de la narración gráfica, el cómic, el dibujo erótico pero bien llevado...en fin, para aquellos que consideran que el trabajo anatómico en las figuras debe tener una dosis de realismo, es la recomendación de hoy. Quién no recuerda de repente a Jessica Rabbit, la despampanante mujer del imbécil conejo? Acaso alguno vio a Natacha "hotesse de l'air"..? ; o simplemente al recordar todas la heroínas y algunas villanas de Marvel o DC... la imaginación simplemente vuela... Eso es lo que trae este libro de bocetos.... los estudios de anatomía y movimiento, del autor para llegar a resultados de verdad sublimes. Descargar en;

http://rapidshare.com/files/150146589/Danger_Girl_Sketch_book.rar

ORIGAMI OMNIBUS


Bien, por causa de algunos correos enviados solicitándome mas información sobre origami, traigo a ustedes um manual llamado "ORIGAMI OMNIBUS", de Kunihiko Kasahara, con figuras de toda clase pero sobre todo para lograr la atención del público infantil.
recuerden que todos los libros de esta disciplina los estoy incluyendo en mi galería de origami;


http://rapidshare.com/users/WOUS97 Password: cali2008

http://rapidshare.com/files/60367681/Kunihiko_Kasahara_-_Origami_omnibus_p1.pdf

DISEÑO SOLIDARIO


A estas horas, la noticia del niño Luis Santiago, dejó de ser doméstica y se volvió universal...con el diseño también se puede ser solidario en justas causas, o al menos , causas que llamen a la reflexión.
PEPA, una diseñadora amiga, creó esta imagen en un momento de ira e intenso dolor, con su sensibilidad como diseñadora, no podía ser para menos.
Nuestra voz se expresa con imagenes como esta.

http://god-workshop.blogspot.com

ÉTAPES INTERNATIONAL: LA REVOLUCIÓN FRANCESA



Francia fue después de Italia en el Renacimiento, un país en el que se respiró el concepto de la estética llevándolo hasta límites como el barroco. Antes de la revolución francesa el paradigma de la belleza, a veces exagerada, permeaba todas las artes, esa herencia cultural siempre permaneció en el espíritu de los franceses, en donde podemos destacar que fuera París, el epicentro de la moda y la pintura modernas e incluso de la arquitectura.
El Diseño Gráfico no ha sido la excepción a esta regla, y para demostrarlo, un producto reciente de PYRAMYD, en donde se realizan reseñas, muestras de estudios, casos aplicados, con un alto nivel de exigencia. Se trata de la revista ÉTAPES que circula en versión doméstica cada mes, y a nivel internacional de manera trimestral.
He tratado de conseguirla en formato PDF, pero ha sido hasta el momento infructuoso. Lo que alcancé a conseguir para esta ocasión fue una versión de baja calidad pero de alguna manera muy diciente de lo que se puede apreciar al tener un ejemplar de la misma es sus manos. Para disfrutarla.
Descargar Números 1 y 2 en:
http://rapidshare.com/files/150070213/etapes_international.rar

EN ESPAÑOL

http://www.ggili.com/etapes/suscripciones.cfm

+ INFORMACIÓN:

http://www.artdesign.fr/boutique_us/liste_produits.cfm?type=23&num=0&code_lg=lg_us

Seguidores

HOTLIST

  • http://rapidshare.com/users/WOUS97