25.11.09

WARP INDUSTRY : LA MAGIA DE LOS VECTORES EN CAMISETAS.







"Un motor warp (propulsión por curvatura o motor de curvatura; también conocido como "impulso de deformación" o "de distorsión") es una forma teórica de propulsión superlumínica. Este motor permite propulsar una nave espacial a una velocidad equivalente a
varios múltiplos de la velocidad de la luz, mientras se evitan los problemas asociados con la dilatación relativista del tiempo. Este tipo de propulsión se basa en curvar o distorsionar el Espacio-tiempo, de tal manera que permita a la nave "acercarse" al punto de destino. El Motor de curvatura no permite, ni es capaz de generar, un viaje instantáneo entre dos puntos a una velocidad infinita, tal y como ha sido sugerido en algunas obras de ciencia ficción, en las que se emplean tecnologías imaginarias como el "hipermotor" o "motores de salto". Una diferencia entre la propulsión a curvatura y el uso del Hiperespacio es que en la propulsión a curvatura, la nave no entra en un universo (o dimensión) diferente: simplemente se crea alrededor de la nave una pequeña "burbuja" (burbuja "Warp") en el espacio-tiempo, y se generan distorsiones del espacio-tiempo para que la burbuja se "aleje" del punto de origen y se "aproxime" a su destino. Las distorsiones generadas serían de expansión detrás de la burbuja (alejándola del origen) y de contracción delante de la burbuja (acercándola al destino). La burbuja Warp se situaría en una de las distorsiones del Espacio-tiempo, sobre la cual "cabalgaría" de forma análoga a como los surferos lo hacen sobre una ola de mar."


Toda esta información preliminar es solo para significar, que lo que hace la gente WARP INDUSTRY en Cali - Colombia, está en otra dimensión. El término es prestado de la física cuántica, y muy notorio en algunas películas o series de ciencia ficción. Ni siquiera los conozco en persona pero los admiro en secreto desde hace algún tiempo, he visto su trabajo y soy testigo de como han crecido en estos pocos años. Hacer ilustración vectorial aparentemente es fácil, pero también hay que tener un buen concepto del diseño. Sin ello, cualquier cosa que se haga sera eso simplemente ....cualquier cosa. De hecho, el planteamiento estético trasciende la barrera de los gustos subjetivos y permite retomar escenas del pasado común a todos, ya sea por el cine, el cómic, o la TV. El logo mismo es una adaptación de Galactus (el devorador de planetas), con una tipografía semejante a la de la Guerra de las Galaxias. Un trabajo que en definitiva, merece ser observado.

Mas Información al respecto en:

http://www.myspace.com/warpindustry

No hay comentarios:

Seguidores

HOTLIST

  • http://rapidshare.com/users/WOUS97