11.4.10

MONSTRUO



Carlos Huante es chicano de tercera generación nacido en el este de Los Ángeles.
Creció viendo series de televisión fantasiosas y muchas películas de Serie "B", y por eso tal vez haya sido influído en su trabajo actual.
Crecer en el Este de Los Ángeles no fue fácil para Carlos, que fue testigo de los enfrentamientos constantes entre las "maras" y las pandillas de afrodescendientes que habitan este populoso sector de la gran urbe californiana.
Desde muy chico debió enfrentarse al dilema de estudiar música (su otra pasión) o estudiar arte. Inicialmente dedicó sus esfuerzos al estudio de la música hasta que un buen día viendo trabajos de grandes ilustradores, decidió cambiar de rumbo, llegando a ser uno de los mejores en su campo.

Es buscado para darle apariencia a los "MONSTRUOS" o seres deformes y criaturas bizarras que pululan en las series de ficción y su trabajo es apreciado por algunos directores como Steven Spielberg, Ron Howard, Guillermo del Toro, etc...
Actualmente trabaja para Lucas Digital, y de vez en cuando realiza asignaciones para la gente de Gnomon Workshop , donde ha elaborado algunos videos tutoriales de sus técnicas para ilustrar.

Analizar su trabajo en este -----> E N L A C E



10.4.10

"IMPRESIONANTE" BREATHTAKING DE PEPSI


Cuando se le encargó a Peter Arnell y su equipo de Diseño y Comunicación, la tarea de modificar el archiconocido logotipo de PEPSI, surge un concepto llamado el BREATHTAKING.

Esto no es otra cosa que darle un soporte entre lo científico y lo imaginativo, entre lo tradicional y lo futurista, entre lo que probablemente pudiese tener un sentido de arraigo más poderoso que su imagen predecesora.
Y es que la compañía originaria de Carolina del Norte, siempre busca, es ir hacia el futuro. Esta empresa tiene una tradicional práctica y es la de cambiar su imagen cada cierto tiempo, según ellos , mas que para ir a la vanguardia, por estar con las nuevas generaciones.


Los que hemos visto su evolución observamos que aproximadamente cada 12 o 15 años, PEPSI intenta ganar nuevos adeptos a partir de su imagen gráfica, en un comienzo, pero con innovaciones de su estructura de negocios por otra parte. Es la síntesis de una filosofía corporativa que dificilmente van a modificar. Solo para dar un ejemplo, según palabras de Mauricio Pinto -gerente de producto- para esta nueva fase de cambio, solo en Colombia se invirtieron aproximadamente 4 millones de dólares para hacer el cambio, en donde en un alto porcentaje, tal vez un 40% fue destinado a medios alternativos.
Quizás en un futuro las cosas sean a otro precio.


En cualquiera de estos enlaces está el desarrollo planteado por la empresa encargada de la mencionada transformación.


Seguidores

HOTLIST

  • http://rapidshare.com/users/WOUS97