10.12.09

UNIVERSOS DE PAPEL















Cuando los chinos inventaron el método para la fabricación del papel -aproximadamente hacia el año 202 antes de Cristo-, seguramente no previeron que aparte de ser un recurso para formalizar la escritura, también habría de generar graves problemas de deforestación en siglos venideros.

Hoy en día, muchas cosas giran en torno al papel, y hasta el oficio del diseñador gráfico, tiene su origen justamente en este, ya que a partir de aquí, se generó toda una industria, que con el papel como soporte primario, evolucionó en la parte gráfica, hasta lo que conocemos actualmente como medios digitales.

Sin embargo, y a pesar que mucha gente, sobre todo en estas nuevas generaciones desdeñan su importancia, existen verdaderos artistas que usándolo como soporte de su expresión, hacen cosas realmente maravillosas.
En el siguiente enlace se pueden encontrar una galería de imágenes que hablan por si solas, así como también los enlaces hacia universos espectaculares construidos a base de papel.


Más información en este E N L A C E

1 comentario:

Bubu dijo...

Buenas tardes, acabo de descubrir tu blog por casualidad y me ha encantado todo en general, ya que es interesante todo el contenido, está bien estructurado, y no es demasiado largo lo que escribes.

Pero el post que más me ha encantado es este, tengo una revista vogue de haces años en mi casa, y hay un reportaje de karl lagerfeld, diseñador estrella de chanel en el que rinde homenaje al papel, ya que es donde empieza todo, y tenía ganas de tener una ocurrencia bonita para mi blog con el pepel, pero aun no me ha venido la inspiracion, y mira por donde, hay alguien haciendo algo que yo también pienso.

Me encanta tu blog, no dudes que volveré por aquí a menudo.

Seguidores

HOTLIST

  • http://rapidshare.com/users/WOUS97